Participa en un estudio de la Universidad Carlos III


La frase del día

22 de mayo de 2009

Lamentable tendencia en páginas web

Estimados amigos,

Desde SpaiNews no podemos soportar más: muchas páginas web están adquiriendo la horrorosa e irritante costumbre de plantar anuncios a página completa que el usuario debe "tragarse" antes de ver su contenido.

Igualmente, antes de muchos vídeos, plantan un spot publicitario. Es cierto que algunas tienen la decencia de permitirse "ir al contenido" sin tener que ver todo el anuncio. Sin embargo, otras cargan primero el anuncio, que tienes que ver completo, para luego hacerte esperar para la carga del vídeo que querías ver (¿es que no está suficientemente visto ya el mecanismo basado en buffers?).

Lo que de verdad ignoramos en SN es si este tipo de publicidad tiene algún efecto. Seguro que alguno de nuestros lectores nos puede echar una mano: ¿hay alguna encuesta que refleje lo (poco) útiles que son este tipo de anuncios?

Esperamos vuestras aportaciones y mandamos un abrazo a todos los que comienzan exámenes ahora. ¡Mucho ánimo!

Chema
Coordinador General de Medios y Técnicas Publicitarias
Departamento de Las cosas como son.

EDITED TO ADD (11/6): Enrique Dans coincide con nuestra visión.

No hay comentarios: