En esta época (vergonzosa) de militarización y estado de alarma, nos llama poderosamente la atención el sacacuartismo, atracapensionismo y seudocientifismo, de algunos programas de televisión, que tienen como fuente de financiación, los mensajes enviados por los espectadores y las llamadas telefónicas de éstos para apoyar (o ir en contra de) una pregunta formulada por el programa. Pregunta, por otra parte, que además de ser (generalmente) de una única respuesta lógica posible, suele tener una redacción tendenciosa.
El mayor de los problemas, además de lo anterior, es la manifiesta falta de rigor en los resultados ofrecidos, pues, qué casualidad, a pesar de la perogrullez de la pregunta, hasta la mitad del programa generalmente los resultados son 48%-52%, lo cual incita a los (todavía inocentes) espectadores a llamar corriendo para solventar tal barbaridad ideológica.
En fin, intentemos hacer entre todos que este tipo de cosas sean cada vez menos frecuentes.
Saludos,
Chema
Director de relaciones con los medios de manipulación
SpaiNews 2.0
PD. Pedimos disculpas a nuestros lectores: nos hemos inventado palabras en este artículo pero, si ellos se inventan las cifras, ¿por qué nosotros no podemos inventarnos palabras?
1 comentario:
muy de acuerdo! sí señor!
qué empujón le has dado al blog en dos días! con la de tiempo que llevabas sin actualizar...
Publicar un comentario