Hoy inauguramos una nueva sección, "palabras en contra". Es una sección dedicada a poner de manifiesto que algunas palabras no son lo que deberían ser. Generalmente, son palabras que no son aptas para denominar lo que parecen denominar. Otras, simplemente, porque las tengo manía.
Hoy empezamos por la palabra "copa". Además de ser la versión pija del vaso, y la forma habitual de la parte superior de los árboles, la palabra "copa" hace referencia a aquello que ingieren los jóvenes de forma masiva los fines de semana.
¿Pero qué demonios pensó el primero que la llamó "copa"?
- No tiene el glamour de las demás copas ("una copa de cava", por ejemplo).
- No tiene forma de copa (¡se sirve en un vaso de TUBO!)
- Ni siquiera se prepara de la misma manera (una "copa" de brugal-cola en un local es completamente distinta de otra en cualquier otro)
Es una palabra que, para mi gusto, ha perdido todo el sentido. Sobre todo, para lo que cuesta (>5€! ! !) y la mierda que generalmente es, me parece un término demasiado distinguido. Sería lo suyo utilizar, en vez de copa, los siguientes términos: "vaso", "combinado", "preparado", "consumición" o "bebida" (esta me gusta menos). De hecho, "vaso" es mucho más correcto (porque es lo que ES).
Se esperan vuestros comentarios.
Saludos,
Chema
Director de Estilo
SpaiNews 2.0
1 comentario:
nos vamos de vasos
suena raro no?
no more coments...
Publicar un comentario