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La frase del día

25 de marzo de 2011

Tarjeta regalo de Apple en España

Estimados lectores,

Hoy hemos tenido una malísima experiencia con Apple. La empresa de Cupertino ha tenido un "pequeño desliz", un "pequeño detalle". Sin más misterio: la tarjeta regalo de Apple NO se puede utilizar para comprar un iPad en la Apple Online Store de España.

Todo eso, a pesar de que el texto pone:
"Las Tarjetas Regalo de Apple solo pueden utilizarse para comprar determinados productos en los Apple Store situados en España y no pueden canjearse en el Apple Online Store, Apple Telesales, (...), en distribuidores de Apple o en los Apple Store situados fuera de España".

El problema gramatical es sencillo: la parte final (... situados fuera de España) no se sabe si aplica sólo al último elemento de la enumeración (en los Apple Store) o a  toda la secuencia, lo que incluiría también el primer elemento, es decir, la Apple Online Store. Ah, pero esto no es problema: en el propio envoltorio (muy cuidado, como siempre), reza: "Esta tarjeta puede utilizarse en cualquier Mac, iPhone, iPod o accesorio, en cualquier Apple Store o en el Apple Online Store". Eso es RADICALMENTE FALSO. MENTIRA.

Y aún voy más allá. Me parece razonable que hagan lo que quieran con sus potenciales compradores, sacando un producto a la venta a las 02.00h hora local (realmente han empezado 20 minutos antes, eso se agradece, sinceramente). Tienen el monopolio tecnológico, pues en este segmento son los mejores con mucha diferencia. Ahora bien, lo que no parece normal es que todo error de Apple sea "perdonado" sistemáticamente por la comunidad. A la empresa de la manzana le rodea un halo de perfección que sinceramente, retuerce las entrañas cuando a uno le afectan directamente. 

Honestamente, esta mañana leía un blog en el que se hacían eco de la curiosa historia de un usuario que tuvo que devolver un iPad porque su mujer le había dicho que no. Puso un post-it en la caja diciendo "Mi mujer ha dicho que no" y, supuestamente, la historia llegó a oídos de los directivos de la compañía, los cuales le devolvieron un iPad con un post-it: "Apple dice que sí".

Pues bien, como me parece que esta situación es incluso más perjudicial para el cliente que en el caso anterior, pues, no olvidemos, yo ya he pagado 490€ a Apple y todavía no tengo su producto, INVITO PÚBLICAMENTE a la empresa a enmendar su error. Si tan sensibles son con los males ajenos [supuesto que la historia anterior no sea una mentira de marketing], espero una respuesta que esté a la altura cuando dicho mal lo han provocado ellos a través de su manifiesta inoperancia. O en otras palabras, si regalan un iPad a un humano que tiene problemas de pareja, espero cuando menos una compensación superior para un humano que tiene problemas de exceso-de-confianza-en-Apple, o sea, yo.

Esta entrada está abierta a los comentarios para que, si "llega a oídos de la empresa", puedan ponerse en contacto conmigo para ofrecerme su compensación. La pelota está en el tejado de los de la manzana.

Chema
Director General SpaiNews 2.0 

Tags: Tarjeta regalo, España, Apple, iPad 2, queja, cliente descontento

1 comentario:

Ana dijo...

lo que no entiendo es ¿Por qué una tarjeta regalo y no un Ipad directamente?